|25/07/18 06:58 PM

Jorge Bustos representará a Mendoza en el Mundial de arquería

El mismo se desarrollará en Italia el próximo mes de Septiembre

Por Redacción

25 de julio, 2018 - 18:59

Si bien su actividad principal es ser ingeniero en sistemas, Jorge Bustos, será el representante mendocino y argentino en el Mundial de Arquería,que tendrá lugar en Italia el próximo mes de Septiembre (del 4 al 9) y que la Federación únicamente costea la inscripción para participar, mientras que el resto de los gastos corre por cuenta de los participantes. 

El comienzo en la arquería para Bustos fue hace cinco años cuando vacacionaba en la provincia de Córdoba. Luego de regresar a Mendoza, y viendo que su actividad no avanzaba decidieron formar el Club de Arqueros Andinos junto a otros arqueros amigos.

En el 2016 decidió avanzar más en la disciplina, cuando se preparó para torneos de campo con vistas a diferentes competencias durante el 2017 y su buen desempeño y esfuerzo le hizo posible llegar la Mundial para representar tanto a la provincia como al país.

Con respecto a la cita en Italia Bustos comentó que hay ocho participantes argentinos, ellos son de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé. En el caso de Mendoza, hay un grupo en San Rafael y también en Alvear. 

A principios de este año, el mendocino estaba en la búsqueda de sponsors para poder cubrir los gastos que generará competir en el Mundial y con mucho esfuerzo logró su cometido y hace poco más de un mes consiguió plotear su nueva camiseta con la que representará a Mendoza en la cita máxima de Tiro y arco.

 

Podes leer: