|24/01/23 09:42 PM

YPF comunicó qué sucederá con los pagos con tarjeta de crédito en las estaciones

Luego del reclamo de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) se conoció qué dijo la petrolera

Por Redacción

24 de enero, 2023 - 21:55

La petrolera YPF informó este martes 24 de enero que seguirá recibiendo pagos con tarjeta de crédito en todas las estaciones de servicio del país, en medio de las especulaciones que se realizaron desde otras empresas que manifestaron problemáticas con esta forma de pago.

De esta manera, todas las personas podrán utilizar un sistema de crédito para abonar en la red integrada por más de 1.600 estaciones de servicios en toda Argentina, ya que hasta la fecha "no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago", puntualizaron.

En este sentido, a través de un comunicado oficial, manifestaron que "la totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard".

Según detallaron, si se elige este medio, YPF recibirá la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles, y además, se conoció que "disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos".

Luego de la noticia, aseguraron la "rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios" y también "una comodidad" para que los usuarios puedan tener ese beneficio".

¿Por qué se habló sobre la posibilidad de que las estaciones no reciban tarjeta de crédito?

Cabe recordar que en las últimas semanas se conoció un reclamo realizado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), por los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de tarjetas de crédito, por lo que solicitó que los legisladores que "tomen cartas en el asunto" y promuevan la modificación de la ley de tarjetas, "estableciendo definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas".