|28/11/21 02:28 PM

Vizzotti indicó que la variante Ómicron surgió en países donde la vacunación es baja

La titular de la cartera sanitaria sostuvo además que "falta muchísimo camino por recorrer" y que hay que seguir vacunando

Por Redacción

28 de noviembre, 2021 - 14:31

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó hoy que desde el Ministerio de Salud, el Gobierno trabaja en profundizar la campaña de vacunación para evitar posible aumento de número de casos de coronavirus y de nuevas variantes como la Ómicron, surgida en Sudáfrica.

Desde la cartera sanitaria se busca que la mayor parte de la población complete sus esquemas y avance con los respectivos refuerzos para evitar lo que ya ocurre en varios países de Europa. Asimismo, indicó que el Gobierno tiene "vacunas en stock" y que las provincias también están abastecidas para continuar con la campaña de inmunización.

La vacunación en Argentina

Según la información difundida, hay actualmente "7 millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis", pero que "todavía no lo han hecho", e indicó que se trata, en su mayoría, de ciudadanos jóvenes de "18 y 39 años".

Con relación a la nueva variante, expresó que en esto "adquiere una relevancia importantísima la segunda dosis" y opinó que "no es casualidad que la variante Ómicron haya surgido en "el continente más postergado en vacunación", en referencia a África.

La situación en el mundo

De acuerdo con las noticias sobre los nuevos brotes indicó que los "países con un porcentaje de vacunación relativamente alto, están teniendo aumento de número de casos, de internaciones y evidencian tensión en el sistema de salud".

Según la funcionaria en el mundo "la velocidad de aumento (de los contagios) se está dando en menores de 15 años que no están vacunados" y, a través de ellos, hay una "transmisión intrafamiliar" que afecta a "adultos con inmunocompromiso", que no hayan completado las dosis o que no hayan recibido refuerzo luego de "6 u 8 meses" desde el inicio del esquema.

Finalmente, la funcionaria manifestó que no hay que pensar que todo terminó: "Falta muchísimo camino por recorrer" y que lo que protegerá a cada persona "es la vacunación, y tenemos las vacunas en la Argentina", aclaró.