|15/11/22 08:46 AM

Video: Macri lanzó una polémica frase sobre el pueblo alemán

El expresidente lanzó una desafortunada frase y las redes sociales fueron la arena de comentarios cruzados 

Por Redacción

15 de noviembre, 2022 - 08:54

El expresidente Mauricio Macri protagonizó una polémica declaración sobre Alemania, al dar un reportaje mediático en las últimas horas.

Macri deslizó analizando el presente futbolístico de varias selecciones mundiales que participarán en Qatar 2022, que “Alemania es una raza superior”.

“En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final”, expresó Macri en TN.

 

Y siguió: “Entre los cinco candidatos, hoy la pongo a Argentina. Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado”.

“Tenemos un buen goleador como Lautaro Martínez que está derecho y Di María que está en su mejor momento. Siempre fue muy talentoso, pero ahora está muy maduro y tiene más seguridad en sí mismo”, analizó el referente del PRO.

El dicho de Macri generó polémica en las redes sociales, ya que Adolf Hitler en su libro "Mi Lucha”, el criminal de guerra que perpetró un genocidio y propició la Segunda Guerra Mundial, defendía que alemanes, entendido como grupo étnico, eran superiores.