|19/01/23 10:50 AM

Video: bebé se trepó a la cornisa de la ventana de un edificio

Vecinos advirtieron a tiempo una situación que podría haber desencadenado en una tragedia. Ocurrió en Córdoba

Por Redacción

19 de enero, 2023 - 10:50

Estremecedoras imágenes de un menor en la cornisa de una ventana de un edificio, llegaron este martes a través de un video que procede de la provincia de Córdoba.

Un chiquito de tres años se encontraba en el filo de la ventana y a punto de caer al vacío, en un inmueble situado en el barrio de Tranviarios de la capital cordobesa.

La situación fue advertida por un vecino, que, gracias a su irrupción a tiempo, el desenlace del hecho llegó a buen puerto.

 

 

Como se advierte en las imágenes, el pequeño estaba a punto de caer desde un segundo piso. El involucramiento del vecino y las rápidas maniobras de rescate, permitieron salvarle la vida.

El menor se encontraba y a cargo de su progenitor, que también estaba en la vivienda, pero aseguran que se había quedado dormido al momento en el que tuvo lugar la alarmante situación.

Cuando los vecinos se dieron cuenta de lo que pasaba, un grupo de personas comenzó a intentar subir al techo del edificio lindero, ubicado en la esquina de Duarte Quirós y Juan Bautista Gaona, para acercarse lo más posible al chico, que se paraba, se sentaba o se arrodillaba, de espaldas, en el borde la ventana que no tenía rejas, ni ningún tipo de contención.

La tensión se apoderó de los vecinos, quienes se apresuraron para llegar antes de que ocurriera lo peor.

 

En las imágenes del video se puede ver el esfuerzo que hicieron las personas para formar una especie de ‘torre humana’ y así lograr alcanzar al niño.

Dos policías ayudaron a un hombre a subir, el cual llegó hasta el niño y, con su impulso, ambos cayeron dentro de la casa, causando alivio entre quienes presenciaban la dramática escena.

 

Habló la abuela del menor que casi cae por la ventana

Después del rescate, la abuela del niño de tres años, se refirió a los hechos y contó que su nieto “se despertó, juntó un mueble y se trepó”.

La mujer además reveló que dentro del inmueble se encontraba el padre , pero que “se quedó dormido por el cansancio”, porque lleva a su pareja al trabajo por la madrugada.

“Mi hija trabaja muy temprano, el marido la lleva a las 5.30. Yo me cruzo a cuidarlo hasta que él vuelve, son 15 minutos. El papá se durmió, él trabaja a la tarde y mi hija sale a las 12”, reveló en Cadena 3.