|04/08/22 10:19 AM

Viaje de egresados gratis: cómo inscribirse antes de que termine el plazo

El programa está destinado a jóvenes que cursen su último año de secundaria, en la Provincia de Buenos Aires

Por Redacción

04 de agosto, 2022 - 10:19

A seis días de que cierren las inscripciones, estudiantes del 90% de las escuelas bonaerenses ya se anotaron para participar del programa de viajes de egresados gratuitos. El mismo está destinado para alumnos de secundaria.

Desde el Gobierno de Buenos Aires precisaron que el 30% son estudiantes de escuelas de gestión privada, mientras que el 70% restantes asisten a colegios públicos. 

El programa permite que los estudiantes que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses puedan viajar gratis a un destino de la Provincia, durante cuatro días y tres noches, entre septiembre y noviembre.

 

Qué contempla el viaje

El hotel, el micro, las comidas y las excursiones están incluidas en el paquete al sitio que los jóvenes elijan entre distintas opciones que se ofrecen en la costa, el río o las sierras. 

La segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos fue lanzado luego de que durante el 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses.

Para este año, el Gobierno bonaerense estima que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.  

Los viajes se concretarán entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre. Duran cuatro días y tres noches, y cuentan con dos excursiones diarias.

Los jóvenes tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, las excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros-.

Además, contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar salidas en caso de cursos pequeños. 

 

Cómo inscribirse 

Como mínimo, el grupo que solicite el viaje debe estar compuesto por diez estudiantes.

A la hora de realizar la inscripción web, el trámite debe realizarlo cada individuo en la web oficial: Viaje de Fin de Curso. Hay que crear un usuario y verificarlo a través de un mail.