|08/09/22 05:04 PM

Una mendocina representará a la Argentina en el Foro de Sustentabilidad Mundial

Julieta Porta, emprendedora, habló con El Interactivo y contó de qué se trata su proyecto

Por Redacción

08 de septiembre, 2022 - 17:08

La innovación como la tecnología avanzan más rápido que nunca. Esto permite que haya un mayor crecimiento global y que se necesiten de nuevas políticas para crear sustentabilidad y mantener el orden en el medioambiente. Muchos son los estudiantes y expertos que realizan investigaciones de este tipo y ete es el caso de Julieta Porta, emprendedora, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y contó de qué se trata el suyo; Zonda Inc.

En este sentido, el entrevistado indicó que viajará a "Japón" luego de haber competido en un concurso en donde presentó "junto a 4 personas" un proyecto “para resolver problemáticas relacionadas con el mundo y con el espacio.

Asimismo, explicó que uno de los primeros temas fueron "los desastres naturales" y detalló que "vendieron el negocio a varias agencias espaciales de todo el mundo" y que gracias a ello los eligieron ahora para "disertar".

“Creo que uno tiene que hacer lo mejor que pueda y juntarse con expertos. El camino de la colaboración hará que nosotros aspiremos a otros espacios. En este foro me junto con el emperador máximo de Japón donde le voy a estar comentando qué estamos haciendo en Argentina. Creo que hay que animarse, golpear puertas, no hay que tener miedo a que te copien los proyectos. Los argentinos se destacan en el mundo, por algo es, sabemos atacar las cosas con cables", dejando entrever que para seguir avanzado se necesita de esto.

 

Cabe destacar que la joven es oriunda de Maipú y que con 24 años, fundó una empresa que ayuda a los científicos a conseguir fondos para sus proyectos. Su talento la llevó a ganar un concurso de la NASA representando a la Argentina en el Foro Económico Mundial de la Mujer, donde quedó seleccionada entre 26 mil concursantes luego de pasar 268 instancias.