|10/02/22 11:24 AM

Una estudiante se equivocó de micro, se quiso bajar en movimiento y murió

El hecho ocurrió en La Plata. La víctima tenía 18 años, era oriunda de Chubut, y había viajado para iniciarse en la carrera de veterinaria, en la UNLA

Por Redacción

10 de febrero, 2022 - 11:24

Una estudiante se quiso bajar del colectivo en movimiento y falleció. El trágico episodio tuvo lugar en la ciudad de La Plata

Ocurrió el pasado lunes a las 13.30, cuando la víctima, identificada como Isabella Marino, de 18 años, se trasladaba en una unidad de la línea 214 —de Unión Platense— y, por razones que se intentan esclarecer, se arrojó de la unidad en movimiento. 

La joven era oriunda de Trelew, provincia de Chubut, y se encontraba en la capital bonaerense desde hacía pocos días, para comenzar sus estudios en la carrera de veterinaria, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Las primeras versiones indican que Marino se habría visto impulsada a descender del colectivo, en las inmediaciones de 60 y 123 de la localidad de Berisso, por haberse equivocado de línea

Según indicó el medio local 0221.com, los testigos dieron aviso a las autoridades y varios patrulleros y una ambulancia del SAME llegaron hasta el lugar.

Los médicos atendieron a la estudiante, que estaba gravemente herida, y la trasladaron de urgencia al Hospital Larraín, donde finalmente se le diagnosticó muerte cerebral, a raíz de las heridas sufridas por el impacto. 

El conductor del transporte público habría intentado evitar que se arrojara, pero no logró hacerlo a tiempo. Desde la línea de colectivos se pusieron a disposición, tanto de la familia de la víctima como de la Justicia.

Cámaras de seguridad capturaron lo ocurrido y en el video difundido se puede ver cómo la joven sale despedida del vehículo, el cual frena unos pocos metros más adelante. 

 

ADVERTENCIA | El video contiene imágenes sensibles