|15/10/21 04:06 PM

Una argentina fue elegida entre las 10 mejores docentes del mundo

Ana María Stelman da clases en una escuela primaria de La Plata y fue seleccionada entre los diez finalistas al Global Teacher Prize 2021. En diálogo con El Interactivo cuenta su experiencia

Por Redacción

15 de octubre, 2021 - 16:06

La docente argentina Ana María Stelman, maestra de primaria de La Plata, fue elegida como una de las 10 finalistas del Global Teacher Prize 2021, el premio organizado por la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO.

La maestra que da clases en la escuela primaria N° 7 del barrio Hipódromo de La Plata, Buenos Aires, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 13 a 14 por Facebook y YouTube de El Ciudadano) y contó su experiencia. “Tengo mucha emoción, es un reconocimiento increíble. Ccompleté el formulario que propone la fundación Varkey donde hay preguntas concretas, pautadas que me obligaron a repensar y recordar toda mi trayectoria docente. Tuve que sentarme a escribir, nunca pensé que iba a ser valorado mi trabajo, porque para mí es algo cotidiano que hago siempre, con cariño, por los chicos, por la escuela y la educación", aseguró Stelman.

“Esto me da la oportunidad de representar a muchos colegas de la educación que tenemos en nuestro país que trabajan y dan todo por sus alumnos. Está bueno que los medios estén interesados en lo positivo, la excelencia de la educación que tenemos", manifestó la docente en diálogo con El Ciudadano.

-¿Qué siente cuando muchos dicen que los chicos argentinos no tuvieron clases durante un año?

- "Yo les pediría que vayan y miren, tienen que escuchar a los maestros. De opinólogos y discursos vacíos no nos pueden ocupar lugar en la cabeza y el corazón. Todos tenemos que mirarnos a los ojos y ver de qué manera poder salir adelante. A los chicos en el salón les digo que todos podemos ser felices si hacemos lo que nos gusta y si hacemos lo que nos gusta tenemos que esforzarnos, no es algo que viene en chip que nos plantan en la cabeza y ya está", sostuvo la docente, y agregó que “como sociedad tenemos que proponernos objetivos y ser fieles en esos objetivos para lograrlos”.