|17/10/22 05:09 PM

Un turista cayó en las Cataratas del Iguazú y lo buscan intensamente

La víctima habría querido tomarse una selfie y perdió el control por la pasarela a la altura del Salto Bosetti

Por Redacción

17 de octubre, 2022 - 17:14

Un turista argentino cayó el lunes 17 de octubre por la mañana, alrededor de las 11, en las Cataratas del Iguazú luego de subirse a una baranda para sacarse una selfie.

El hecho generó mucha incertidumbre y actualmente indicaron fuentes oficiales que los efectivos de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina y Bomberos Voluntarios se encuentran buscándolo intensamente desde hace varias horas.

De acuerdo con el relato de algunos testigos el hombre recorría una de las Cataratas del Iguazú con un grupo guiado y se supo que luego de que subiera a una barra de protección de un balcón, cayó.

De esta manera, con la intención de tomarse una foto, el chico perdió el control y se fue por la pasarela a la altura del Salto Bosetti.

El lamentable hecho fue confirmado por fuentes policiales y se desconocen mayores datos. Lo único que se sabe es que la víctima se apartó del grupo y en ese momento ocurrió el accidente, por lo que no se puede confirmar si estar persona sigue con vida o no.

La información que se maneja, hasta le momento, es que sería un turista argentino y no estaría acompañado de familiares. Lo que más preocupa a la familia del joven es que desde hace algunas semanas la zona de las Cataratas del Iguazú continúan con un caudal extraordinario que supera los 5.000 metros cúbicos situación que dificulta el trabajo de los rescatistas.