|01/07/22 04:32 PM

Un avión sanitario se estrelló en Río Grande: hay 4 muertos

La aeronave había llegado a Tierra del Fuego para dejar a un paciente y cayó a poco de despegar. Las víctimas fatales son dos pilotos, un médico y un enfermero

Por Redacción

01 de julio, 2022 - 20:42

Un avión sanitario se estrelló este viernes al mediodía en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, y sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantáneaLas víctimas fatales son el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero.

El trágico accidente se produjo cerca de las 14.30 y originó una gran explosión que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad. Fuentes aeroportuarias confirmaron que la aeronave se estrelló al intentar despegar, aparentemente debido a una falla en uno de los motores.

Las primeras versiones indican que el avión había llegado a Tierra del Fuego para dejar a un paciente que había sido trasladado a un centro de salud, y al intentar volver a Buenos Aires sufrió un desperfecto en la maniobra de despegue.

"En la tarde del 1 de julio, un Learjet 35A con matrícula LV-BPA sufrió un accidente en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego", indicó el portal Aviacionline.

Y agregaron: "El avión, que actualmente operaba para la compañía Flying America S.A., habría tenido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval".

Según trascendió, la explosión se escuchó en los barrios aledaños al aeropuerto y que se podía ver una gran columna de humo en el lugar.

El aterrizaje se había realizado sin inconvenientes, pero el accidente sucedió cuando la aeronave iniciaba el retorno hacia aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, luego de reabastecerse de combustible.

La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según el listado oficial de empresa autorizadas para transporte aéreo sanitario (STAS).