|19/11/21 04:19 PM

Turismo: las expectativas por el fin de semana largo son excelentes

Según datos aportados desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se prevé que más de 300 mil argentinos se movilicen por el país

Por Redacción

19 de noviembre, 2021 - 16:43

Mendoza está preparada para recibir a los turistas nacionales durante este fin de semana largo y las expectativas son muy buenas en cuanto a la ocupación y presencia de visitantes. Además, gracias al programa Pre Viaje muchos argentinos se desplazarán a lo largo del país.

En el programa El Interactivo, que se emite por Facebook y YouTube de El Ciudadano de lunes a viernes a las 14, entrevistamos a Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, por las reservas durante el fin de semana largo.

“Tenemos las mejores expectativas a partir de un buen escenario que se planteó porque este fin de semana largo es el primero que entra el plan Pre Viaje", que en la previa ha vendido arriba de 44 mil millones de pesos en viajes, en el cual más de 2 millones de argentinos compraron sus vacaciones.

El escenario por delante es muy positivo para este fin de semana largo, para noviembre y para diciembre algo que no es habitual en el movimiento turístico de verano, por ello es que Elías resalto que “es un programa espectacular, este es el mejor apoyo que ningún Gobierno le ha dado a la actividad turística".

"Además, tiene la particularidad de que han logrado el éxito para todas las partes. Ganan los argentinos porque ahorran un 50% en un país con presión impositiva insostenible, eso genera la posibilidad de que elijan pasar las vacaciones en el país".

Elías expresó que "en realidad lo que nadie dice, lo que los gobiernos no dicen es que Argentina es más caro que el resto de los países para vacacionar. El 50% del componente de cualquier producto turístico son impuestos", reconoció.

En esa línea, habló sobre una imagen que se hizo viral es la que una persona que compró un pasaje y pagó el mismo valor de la tarifa que los impuestos y cargos a lo que expresó: "Son cuentas que a esta altura las hace cualquiera, son sencillas. El país no aguanta más en esta línea".

El programa Pre Viaje,es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. Por su parte, a los jubilados de PAMI, les devuelve el 70%.

Elías destacó es que un programa "muy bueno" y que es "mérito absoluto del Ministerio de Deportes y Turismo" por lo que resaltó que "varios países de la región están interesados en copiarlo".

Según datos aportados desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, este fin de semana largo de noviembre más de 300 mil argentinos van a viajar por el país con PreViaje y van a movilizar más de $8 mil millones.

 

Reviví la entrevista completa realizada en El Interactivo a Aldo Elías