|06/09/22 07:43 PM

Tres alumnos se quemaron en una clase de Química y uno está en terapia

Los médicos informaron que "está intubada y hay que esperar que se desinflamen las vías respiratorias". La directora comunicó que los alumnos "no respetaron las normas del docente"

Por Redacción

06 de septiembre, 2022 - 19:45

Un hecho preocupante se vivió en las inmediaciones del colegio Cristo Rey de la capital cordobesa cuando tres estudiantes se encontraban realizando un experimento de Química y terminaron en grave estado. Según indicaron fuentes, uno de ellos se encuentra internado en terapia intensiva.

La directora del establecimiento, Alejandra Olmos, manifestó a los medios locales que todo se generó por la “imprudencia de un estudiante que no acató las normas de seguridad indicadas por la docente”, por lo cual hubo una “combustión mayor en el experimento”.

Dos de los jóvenes, tuvieron diferentes heridas, y una chica de 17 años es la que permanece internada en terapia intensiva del Instituto del Quemado y su padre declaró a un medio local que "toda la cara quemada" y está "muy hinchada".

"Está en terapia, intubada, hay que esperar que se desinflamen las vías respiratorias", concluyó indignado por no saber qué fue lo que sucedió.

Una mamá de un alumno de otro curso, fue testigo del hecho y reveló que estaba muy cerca del aula en donde se produjo el hecho. En ese momento, indicó que "no escuchó la explosión pero sí los gritos de los alumnos".

Asimismo, indicó: “Salió un varón con el abrigo todo prendido fuego, se lo sacó, salió la secretaria y con ella le ayudamos, en la desesperación a apagar el fuego que le quedaba un poco en la cabeza" y agregó: “A los dos segundos sale la nena, que fue impresionante porque estaba prendida fuego gritando de miedo, dolor, desesperación. Ella sí se dirigió al patio, que ahí es donde salen los compañeros con los matafuegos y otro nene también herido, y estaban todos conmocionados”.

El Jefe de Guardia de la institución, sostuvo que "una de las alumnas está en terapia Intensiva con quemadura del 15%, otro alumno quedó internado en sala común con 4% de quemaduras y un tercero solo tenía heridas superficiales y fue dado de alta".

Finalmente, trascendió que los familiares de la joven que se encuentra grave "espera el próximo parte médico" y tiene la ilusión de que sea favorable.