|08/08/20 06:07 PM

Suspenden a policía que se burló de la muerte del piloto de la Fuerza Aérea

El agente hizo comentarios en las redes sociales sobre la muerte del capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini. Ahora, se abrió una investigación

Por Redacción

08 de agosto, 2020 - 18:10

El jefe de Policía de San Luis, José Darío Neira, resolvió iniciar actuaciones administrativas y el pase a disponibilidad de un efectivo policial que se habría burlado de la muerte del piloto de la V Brigada Aérea Gonzalo Fabián Britos Venturini, que se accidentó en un vuelo de reconocimiento esta semana.

El policía Eduardo David Godoy Carranza, de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (Unidades Especiales) con sede en Villa Mercedes, en San Luis, fue suspendido con el pase a disponibilidad y el inicio de actuaciones administrativas por burlarse de la muerte del  piloto.

Ahora que te fuiste ya no vas a poder molestar más a los soldados. Te la creíste mucho y qué te pasó. Nos vemos bicho”, escribió en una historia de la red social

 

Comunicado oficial

Lo que se investigará es si el efectivo utilizó las redes sociales “para realizar comentarios ofensivos y/o agraviantes contra la memoria del Capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, quien prestara servicios en la V Brigada Aérea, con base en Villa Reynolds, de la ciudad de Villa Mercedes, piloto que falleciera trágicamente este miércoles 5 de agosto en ocasión de realizar un vuelo de reconocimiento comandando una aeronave de combate A 4-AR Fighting Hawk Argentino y que se precipitara a tierra en una zona rural de Villa Valeria, Córdoba”, detalla el parte policial.

“Los comentarios viralizados no reflejan en absoluto el pensamiento ni los sentimientos de todos y de cada uno de los integrantes de la Policía de la Provincia de San Luis, quienes se solidarizan con la familia y con los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina y elevan una plegaria a Dios, Nuestro Señor, para que reciba al Capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini en su morada celestial”, publicó la Policía puntana.

 

El avión de Britos Venturini, de 34 años, sufrió un desperfecto técnico y se vio obligado a eyectarse. Lo cierto es que, según informaron, falleció antes de tocar tierra producto de una lesión en la médula ósea, la cual fue provocada por la aceleración y la fuerza de gravedad al salir expulsado de la aeronave A-4AR Fightinghawk.