|22/09/22 10:02 PM

Subió la tarifa del subte : cómo acceder a descuentos

A partir del jueves 22 de septiembre pasará a costar $42 mientras que el Premetro valdrá $15

Por Redacción

22 de septiembre, 2022 - 22:45

Subterráneos de Buenos Aires (Sube) aprobó mediante la resolución N° 17/22 la actualización de la tarifa del subte, por el cual desde el jueves 22 de septiembre pasará a costar $42 mientras que el Premetro valdrá $15.

La modificación del cuadro tarifario que lleva la tarifa del subte fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 26 de agosto pasado en donde indicaron que el aumento se implementará "con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA", informó la empresa en un comunicado.

 

¿Cómo obtener descuentos?

Por su parte, continuará vigente el descuento de la Red Sube y el beneficio para pasajeros frecuentes, que contempla que el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Por otra parte, hay un sector de la población que también tiene el pasaje gratis y otros que obtienen un descuento realizando el trámite correspondiente se puede viajar de manera gratuita. Ellos son: Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis y continuarán vigentes la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente. Personal del Trabajo Doméstico, Monotributistas Sociales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR y Pensiones No Contributivas.

¿Cómo hago?

Necesitás pertenecer a un grupo beneficiario y tener una cuenta creada en SUBE. Para conocer los descuentos locales, comunicate con tu municipio.

Luego, creá tu PIN SUBE en el apartado "Programas y beneficios" de Mi ANSES, para registrar tu tarjeta desde la web. O acercate a un Centro de Atención con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.

Si ingresaste a tu cuenta y figura que ya tenés el beneficio, acercate a cualquiera de nuestras Terminales Automáticas, apoyá tu SUBE y activá la Tarifa Social en el momento.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-la-tarifa-social-en-la-tarjeta-sube