|19/11/21 02:19 PM

'Somos Sobrevivientes': encuentro por la lucha contra el abuso infantil

El Presidente se reunió con miembros de la Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia, con el objetivo de avanzar en la difusión de esta temática

Por Redacción

19 de noviembre, 2021 - 14:19

Este 19 de noviembre, Dia Internacional de Lucha contra el Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencias, el presidente Alberto Fernández recibió a integrantes de la Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia en la Casa Rosada.

Durante el transcurso de la audiencia, en la que participaron escritores, se relataron crónicas de abuso sexual en el libro Somos Sobrevivientes, que luego fue entregado al mandatario.

El libro contiene ocho historias biográficas de integrantes de la entidad mencionada, relatadas por Claudia Aboaf, Félix Bruzzone, Gabriela Cabezón Cámara, Juan Carlos Kreimer, Fabián Martínez Siccardi, Sergio Olguín, Claudia Piñeiro y Dolores Reyes.

“Es una idea maravillosa que escritores se hayan puesto al servicio de una causa tan noble", valoró Fernández.

Los integrantes de la Asociación Civil resaltaron la importancia de avanzar en la difusión de esta temática.

Acompañaron al Jefe de Estado durante la reunión el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner; la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia, Gimena del Río; y la directora nacional de Asistencia a las Víctimas de la misma cartera, Azul Romero Jerry.

También estuvieron presentes Silvia Piceda y Sebastián Cuattromo, fundadores de la Asociación Civil, acompañados por Jazmín Suárez, que también forma parte de ese colectivo, junto a los escritores Fabián Martínez Siccardi y Félix Bruzzone, la escritora Claudia Aboaf y la colaboradora Lucía Saludas, hija de Claudia Piñeiro.

 

Más sobre la asociación

Adultxs por los Derechos de la Infancia desarrolla su trabajo desde 2012 como una construcción colectiva, a lo largo de todo el país, brindando sus propios testimonios a la comunidad en los más diversos ámbitos públicos y sociales para visibilizar lo que viven las víctimas del delito de abuso sexual con el fin de ayudar a dar voz a quienes lo sufren.

También organizan grupos de encuentro solidario para sobrevivientes y protectores de niños y niñas víctimas, al tiempo que estudian, evalúan y proponen políticas públicas para concientizar y prevenir estos abusos.