|24/10/22 08:10 AM

Sergio Massa vuelve a lanzar este lunes el plan Ahora 30

El programa permite financiar 268 electrodomésticos en cuotas fijas. La nueva presentación se hace en el conurbano bonaerense

Por Redacción

24 de octubre, 2022 - 08:39

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzará nuevamente el plan 'Ahora 30' este lunes, en un acto en el que presentarán oficialmente el programa en la tercera sección del conurbano bonaerense. Con esta iniciativa se podrán financiar 268 productos de fabricación nacional, entre televisores, heladeras, lavarropas, celulares y aires acondicionados.

Hace poco, el ministro dijo que el plan tendrá un 'gran impacto' en la economía. "El esfuerzo del ahorro de los argentinos lo tenemos que acompañar dándole acceso a financiamiento con tasa fija de 48% anual y cuotas fijas, y más en este tipo de electrodomésticos que ahorran energía” expresaba en una entrevista por Radio 10, de Buenos Aires.

Al acto de este lunes asistirán autoridades de la secretaría de Comercio, y de cámaras empresariales, como ADEBA, ADAPRA, CAME y AFARTE. Se espera también la presencia de empresarios de cadenas como Rodo, Megatone y Naldo

Además del programa 'Ahora 30', este martes presentarán un programa de incentivos a pequeños y medianos productores agropecuarios. Se busca ampliar la superficie sembrada, hasta 400 hectáreas, frente a la sequía. Massa dijo, a este respecto, que es necesario 'reemplazar la carencia de producto'.

Las reservas del BCRA

En la misma entrevista que Massa brindó a la radio porteña un panorama del estado actual de las reservas del Banco Central de la República Argentina. 'Argentina no pudo acumular dólares en los últimos años debido a la pérdida de superávit comercial' expresaba, al tiempo que dejaba caer toda la responsabilidad en el 'festival de importaciones y jueces que autorizaron medidas cautelares'.

Para recuperar las reservas, dice el ministro, 'es necesario volver al sendero del superávit. Tenemos un sistema de agronegocios importante a nivel global y un complejo energético que con el gasoducto Néstor Kirchner terminado nos va a permitir pensar en el autoabastecimiento para terminar con las importaciones energéticas y empezar con las exportaciones'.

Lo que se pretende, según las palabras de Massa, es 'trabajar en un esquema a largo plazo que permita a la gente entender que estamos recorriendo un camino de esfuerzo desde lo fiscal, en la acumulación de reservas, y desde lo monetario'.