|07/08/22 10:40 AM

San Cayetano: miles de fieles dieron inicio a la festividad católica

El patrono del pan y el trabajo es seguido por devotos de todo el país y se realiza en simultáneo en varias parroquias de Argentina

Por Redacción

07 de agosto, 2022 - 10:40

Miles de personas se reencontraron en la fría madrugada de este domingo 7 de agosto por la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para celebrar el día del santo después de dos años de pandemia.

El patrono del pan y el trabajo es seguido por miles de fieles en todo el país y a las 00 de este sábado se dio inicio a la festividad católica que se realiza en simultáneo en varias parroquias de toda Argentina.

Según comunicaron, la misa central será presidida, a las 11, por el cardenal Mario Aurelio Poli y muchos de los devotos realizaron la noche de este sábado más de cinco cuadras de fila en las veredas cercanas al santuario.

Historia: 

La imagen de San Cayetano, oriunda de Italia, arribó a la zona de Liniers en 1875 con las monjas del divino Salvador, que fundaron una capilla y un colegio dedicados al patrono de la Providencia, tras lo cual se construyó el templo en 1900 y fue consagrado parroquia en 1913.

La devoción por San Cayetano se hizo popular a partir de la crisis de 1930, cuando ante la desesperación de los sectores obreros, el párroco Domingo Falgioni organizó una pastoral que impulsó la veneración del santo, que comenzó a ser el del "pan y el trabajo".