|25/08/22 09:54 AM

Rodríguez Larreta le respondió al presidente: "Usted cruzó un límite"

El jefe de Gobierno porteño reaccionó a los dichos de Alberto Fernández durante la noche del miércoles. El mandatario relacionó al fiscal Luciani con el fallecido Alberto Nisman

Por Redacción

25 de agosto, 2022 - 10:01

Luego de las declaraciones de Alberto Fernández, en las que había expresado "Nisman se suicidó, y espero que Luciani no haga algo parecido", Horacio Rodríguez Larreta volcó su respuesta en las redes sociales. En pocas palabras, Larreta dijo que el presidente "cruzó un límite".

El jefe de Gobierno de CABA tuiteó su mensaje en la mañana del jueves, pocas horas después de la entrevista que Alberto Fernández brindó al programa "A Dos Voces", por TN. 

Larreta pidió un freno al ataque sistemático y permanente de las instituciones, al tiempo que pidió terminar con la intromisión en el poder judicial. "Hay que dejar que la Justicia actúe, y contribuir a la paz", había dicho el referente del PRO

"Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, y están completamente fuera de lugar", enfatizó el funcionario porteño. Poco después de que Fernández volcara sus dichos en el programa de TN, la Asociación de Fiscales mostró su enérgico repudio y solicitó al presidente respetar el artículo 109 de la Constitución Nacional, que establece que "en ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas".