|21/03/23 11:51 AM

Reunión de Tribunales de Cuentas: hacia la transparencia en la gestión pública

Funcionarios de organismos de contralor de América del Sur trabajan juntos por la transparencia en el sector público

Por Redacción

21 de marzo, 2023 - 12:27

Se reunieron en el sur del país funcionarios de organismos de control de toda Argentina junto a pares de Brasil y Paraguay. Se trata de quienes integran Tribunales de Cuentas de los tres países, quienes trataron y evaluaron diferentes temas.

En este contexto, dialogó con Ciudadano.News el titular del Tribunal de Cuentas de Mendoza, Néstor Parés, quien explicó: "La reunión que se mantuvo en la provincia de Santa Cruz, más precisamente en El Calafate, tuvo como fin intercambiar ideas entre los distintos órganos de control de nuestro país con los órganos de control de Brasil, con el fin de compartir experiencias y poder saber cómo trabaja cada uno para ir mejorando lo que cada tribunal tiene que perfeccionar".

 

 

"Hay cuatro reuniones al año donde se comparten experiencias que vive cada uno de los tribunales, se comparte la jurisprudencia de cada uno, cómo se resuelven los distintos casos en las distintas situaciones. Esta es la idea del Secretariado permanente", comentó el funcionario.

Según pudo saber Ciudadano.News con fuentes extraoficiales bien informadas, las reuniones en El Calafate, tuvieron un común denominador que fue marcar la cancha a los gobiernos nacionales de los tres países, con un fuerte objetivo: la transparencia en el manejo de fondos, licitaciones, partidas y gastos corrientes de todo organismo u oficina pública. Este aspecto es observado por la comunidad internacional.

Producción periodística: Daniel Gallardo.