|07/09/22 07:55 PM

Realizaron un nuevo allanamiento en la casa de Sabag Montiel

Se buscaban elementos de interés previamente no detectados. Sigue el análisis de los celulares secuestrados. El acusado negó la participación de su novia

Por Redacción

07 de septiembre, 2022 - 20:06

El fiscal Carlos Rivolo solicitó a la jueza Maria Eugenia Capuchetti allanar el domicilio de Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, quienes están detenidos y acusados del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo es detectar algún elemento de interés que no haya sido considerado en la primera incursión.

El allanamiento

El procedimiento se realizó en el monoambiente de la calle la calle Uriburu al 700, en Villa Zagala, San Martín. Allí alquilaban desde hace ocho meses luego de poner la vivienda de la madre de Sabag Montiel, ya fallecida, de Villa del Parque a la renta, lo que resultaba su principal ingreso.

En su casa de San Martín, se encontraron dos cajas de 100 balas calibre 9 milímetros que quedaron secuestradas y son parte de la imputación en su contra. Al mismo tiempo se incautó una laptop, dos tarjetas SUBE, una tarjeta WALA, tres hojas con calcos de tatuajes y un certificado de nacimiento brasileño a nombre de una mujer de apellido Sabag. También se encontraron documentos del acusado y su pareja y dos tarjetas de Mercado Pago. Además, se inspeccionaron los vehículos que son propiedad del detenido, que se encuentran en “estado de abandono” según fuentes.

Pericias y negaciones

Sabag Montiel sigue manteniendo su silencio pero aseguró que Brenda Uliarte “no tuvo nada que ver” con los hechos. La detenida defendió la misma posición asegurando que no tuvo participación en el hecho. 

Sin embargo, Brema aparece en filmaciones los días previos al ataque vendiendo copitos de maíz en las cercanías de la casa de Cristina Kirchner. Por este motivo, los investigadores comienzan a considerar no solo que está involucrada, sino que hay indicios de la existencia de una organización formada por grupos radicalizados.

Mientras tanto, se sigue analizando el celular de Uliarte mientras se busca alguna manera de recuperar la información perdida del de Sabag Montiel. Al mismo tiempo, la defensa del acusado sigue dándole intervención a un perito de parte que aportará un informe psicológico, aunque hasta el momento no hay indicios de inimputabilidad. La defensa de Brenda, a cargo de Gustavo Kollman, también recolecta pruebas y sugerirá medidas al juzgado.