|30/03/22 01:52 PM

Ramiro Marra: “Los piqueteros no son los dueños de la calle"

El legislador habló en Ciudadano News sobre el Movimiento Antipiquetero Argentino, lanzado recientemente desde el partido libertario

Por Redacción

19 de abril, 2022 - 14:40

En las últimas horas el partido La Libertad Avanza lanzó el Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA) con la intención de ponerle freno a los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país.

”Queremos que los piquetes desaparezcan, no puedo permitir más que el concepto piquete esté establecido en la Argentina. Una cosa es una marcha, una movilización, una protesta y otra cosa es el piquete”, argumentó Ramiro Marra, autor de la iniciativa en Metaverso por Ciudadano News.

 

 

Al respecto, definió: “El piquete es la mala intención de molestar a otro para conseguir un beneficio personal, ¿Cómo molestan? Cortando la calle, lo hacen en horario y lugares céntricos, en días hábiles, la idea es juntarnos a través de un movimiento para poder hacer todos los reclamos pertinentes”.

El legislador porteño, también explicó, a su entender, cuál es el problema de los piquetes en el país y reconoció que se estableció que “el piquete es un derecho y no. Al revés, está por encima de un derecho constitucional que está en el artículo 14. Tenemos que empezar a trabajar como sociedad y a través de este movimiento antipiquetero en decirle a los piqueteros que no son los dueños de la calle, que la calle es para todos y todos tenemos que transitar porque todos estamos trabajando”.

Según refirió el entrevistado, el MAPA persigue además otro objetivo, el de "trabajar con el movimiento para que los planes sociales dejen de ser administrados por organizaciones que hacen piquete”.

Así las cosas, remarcó que "el problema son los líderes piqueteros que utilizan a la gente, por este poder que se les cedió de manejar los planes sociales", por lo que su trabajo se enfoca en detectar a esos "líderes piqueteros que abusan de gente necesitada, que no tiene otra que ir a esas marchas porque les meten presión”.

Para concluir, Marra insistió que MAPA es un movimiento de ciudadanos que está sumando adeptos a través de su sitio web "para organizarnos de manera operativa para a través de la militancia digital, del análisis de los piquetes, saber quienes son las organizaciones, cuál es el daño económico que generan. Después terminar haciendo las demandas judiciales porque está tipificado en el Código Penal”.