|25/03/21 08:58 AM

Quirós avaló la idea de diferir las vacunas ante una nueva ola de contagios

El ministro de Salud porteño lanzó en recientes declaraciones, su visión sobre el avance de la pandemia en el país e hizo un pedido a la ciudadanía

Por Redacción

25 de marzo, 2021 - 10:03

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós se mostró muy preocupado por la llegada de una segunda ola de contagios de coronavirus a la Argentina y anunció públicamente las intenciones de diferir las dosis de los diversos fármacos para así, intentar cubrir a más población con una de las partes del medicamento y alcanzar niveles generales de una inmunización “aceptable”, es decir que podría evitar el desarrollo de un cuadro crítico en las personas de riesgo.

"Es importante postergar la segunda dosis de la vacuna para ampliar la base de inmunizados", dijo este jueves el funcionario.

Además el ministro de Salud porteño alertó a la ciudadanía sobre las nuevas cepas y la complejidad que implica el manejo de estas para los sanitaristas, dado que son mucho más propensas de contagio. "Hay que evitar al máximo las nuevas cepas. Y aunque es una decisión individual, pedimos que los viajes al exterior sean lo más restrictivo posible. No es momento de viajar, salvo que sea indispensable", remarcó.

Quirós dijo que no tiene "ninguna duda" de que Argentina tiene por delante una segunda ola de la pandemia de COVID-19.

Al hablar de los casos en la Ciudad de Buenos Aires el titular de la cartera de Salud, instó a tomar "todos los cuidados para demorar la curva y así tener menos enfermos, menos daños social y para darle tiempo a la vacunación a progresar y proteger a la gente de más riesgo" porque, aclaró," la vacuna no evita la ola, evita el daño de la ola".