|06/12/22 04:25 PM

Qué pasará con las estaciones de servicio este 24 y 31 de diciembre

El Convenio Colectivo de Trabajo del sector estacionero determina cómo se debe trabajar en estas jornadas

Por Redacción

06 de diciembre, 2022 - 16:25

Se aproximan las fiestas de fin de año y la pregunta es ¿cómo atenderá el comercio durante el 24 y 31 de diciembre? Si bien algunos comercios realizarán otros horarios, se conoció que las estaciones de servicio permanecerán cerradas hasta el día siguiente.

Esto es porque el Convenio Colectivo de Trabajo del sector estacionero indican que los estblecimientos de carga, permanecerán cerrados al público entre las 22 y las 6 , aunque estarán únicamente disponibles para las guardias mínimas

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, habló sobre el tema y expresó: "Durante esas horas prácticamente nadie carga combustible, por lo que no afecta demasiado a los consumidores, en general cargan antes de las diez, antes de juntarse con sus familias”.

En este sentido, explicó que el acuerdo sigue vigente "desde hace 8 años" para que los empleados de las mismas puedan disfrutar de las fiestas con sus familias y amigos y poque además, durante esas horas "se registraban altos niveles de delincuencia en la plantas surtidoras".

Entonces, habrá muy pocas excepciones: "Los automóviles ambulancia, de bomberos o de la policía que necesiten suministros de combustibles para cumplir con sus tareas podrán cargar", indicó. Aclarando que "es única y exclusivamente para esos casos”.

Por este motivo, desde el sector aconsejaron que los días anteriores las personas carguen el tanque para evitar imprevistos.