|21/09/22 05:13 PM

Presentan ReservAR una app para turistas: cuáles son los beneficios

Fernando Desbots, titular de AEGHA, habló con El Interactivo y contó de qué se trata 

Por Redacción

21 de septiembre, 2022 - 17:17

Luego de la pandemia del coronavirus, algunos titulares de hoteles decidieron crear una aplicación para poder desarrollar su actividad. Así surgió de la sede de AEGHA, la plataforma ReservAR.  Una excelente propuesta del sector para que todos los hoteles puedan ingresar a la plataforma y que los turistas los conozcan.

Fernando Desbots, titular de AEGHA, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y destacó que "la intención es que todos los establecimientos del país aquellos hoteles chicos de una y dos estrellas que lamentablemente hoy no están dentro de la tecnología, se aggiornen y puedan entrar".

En este sentido, explicó que la app "es gratuita tanto para el que la utilice, como para el hotelero" y que solo se armó un el channel manager para llegar a todos los establecimientos del país estén en la misma, con la posibilidad que aquel pasajero que arribe a un hotel lo pueda pagar con tarjeta de crédito, en efectivo".

“No hay un costo por intermediación y solo hay establecimientos bien constituidos, legitimados para poder estar en la plataforma y facilita la contratación de hoteles y otros servicios en el exterior", aseguró.

¿Para qué sirve la app?

Según destacó Desbots, la función principal es "cuidar la seguridad del pasajero" teniendo lugares registrados y legitimados por la asociación de hoteleros. Se podrá utilizar por turistas que quieran venir al país y también se busca "recuperar el mercado" para que muchas personas del mercado interno puedan disfrutar de las diferentes opciones que hay, además de "posicionar el destino y convencer a la gente que vuelva a estar en el ruedo”.

De esta manera, la herramienta digital permitirá elegir un sitio de hospedaje en cualquier destino del país, hacer la reserva, abonarla y establecer un contacto directo entre el establecimiento.