|22/12/21 12:03 PM

Policía pidió la guarda de una niña a la que rescató por maltratos

La pequeña de poco más de 2 años vivía un infierno junto a sus progenitores. La Justicia intervino y un gesto humano de un policía conmovió a toda la Fuerza

Por Redacción

22 de diciembre, 2021 - 12:12

Una pequeña de poco más de 2 años fue rescatada de un verdadero ‘infierno’ por las fuerzas policiales cordobesas e incluso, uno de los policías que participó de la maniobra, reclamó su guarda hasta que sea dada en adopción. La historia conmovió a todo el país.

 

El caso tuvo lugar en la provincia de Córdoba.

 

“No sabés el estado de maltrato y abandono que sufría esa nena. Tenía quemaduras de cigarrillos, moretones, una mordedura de perro en una manito que nunca fue tratada. Lo pienso y no lo puedo creer”, describió Leandro González, cabo primero de la Policía de Córdoba a TN en torno al caso de rescate de la pequeña A.

El operativo policial que derivó en el arresto de la madre y rescate de la niña, ocurrió el sábado pasado en horas de la madrugada.

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un hombre que había sido herido por un arma blanca por su pareja y se había atrincherado con su hija, la pequeña de 2 años y 4 meses.

Hasta el sitio del conflicto, una casa ubicado en el barrio Alberdi -Ciudad de Córdoba- , llegó la sargento Analía Aballay. La policía constató que el denunciante tenía cortes en una de sus manos y en un brazo. Luego, la uniformada irrumpió en el hogar en cuestión por una puerta lateral y logró reducir a la madre y rescatar a la nena.

Fue entonces que uno de los policías cordobeses implicados en el operativo de rescate de la menor pidió su guarda provisoria. “Fue una escena emocionante y, a la vez, muy difícil”, declaró el protagonista.

Aballay, llamó al oficial González, quien tomó partida en el caso con un gesto solidario que conmovió a toda la Fuerza: le compró comida a la niña, leche, pañales y se ofreció a darle techo, alimento y contención hasta que la Justicia defina su futuro.

 “Yo tenía que retirarme a las cinco, pero me quedé voluntariamente a colaborar con Analía. Y así fue que empezamos nosotros a cuidarla”, contó el policía al citado medio.

 

La madre de la pequeña maltratada fue detenida.

 

Para tomar la valiente y amorosa actitud, el agente reveló que se sintió conmovido por el maltrato y la falta de manutención que tenía la chiquita. “Estaba descalza con los pies lastimados y sucios. Le quisimos poner medias y se las sacaba. Los piojos se le veían a dos metros de distancia”, detalló y agregó: “Fue una escena emocionante y, a la vez, muy difícil”.

 

“Queremos que tenga una Navidad diferente, que reciba un poco de amor”.

 

El efectivo policial protagonista de la historia con final feliz tiene 33 años,y está casado; con su pareja tienen tres hijos: Santino (9 años), Bautista (8) y Bruno (un año y medio). “En la Unidad Judicial nos dijeron que podíamos pedir la guarda. Y al principio, con Analía (Aballay) casi que nos peleábamos para ver quién de los dos se llevaba a la nena a su casa”, comentó.

“Llamé a mi esposa y ella estuvo de acuerdo, así que pedí la guarda. Por el momento, la chiquita fue a un hogar de menores”. La Senaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), organismo nacional dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, decidirá sobre el futuro inmediato de A. hasta que luego se expida la Justicia. Sin embargo, González tiene esperanzas de pasar Navidad y Año Nuevo junto a la nena.

“Estoy esperando novedades, que me digan si puedo cuidarla hasta que encuentre a una familia. Queremos que reciba un poco de amor, algo diferente a lo que estaba acostumbrada”, concluyó.