|18/02/21 08:31 AM

Permiten la importación de productos con derivados del cannabis

La ANMAT lo contempló ya sea para el tratamiento de un paciente como así también dentro de un contexto de investigación científica. Lo dispuso el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 654/2021

Por Redacción

18 de febrero, 2021 - 17:17

 

A través de la Resolución 654/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó el Régimen de Acceso de Excepción “a productos que contengan cannabinoides o derivados de la planta de cannabis destinados exclusivamente para uso medicinal, ya sea para el tratamiento de un paciente individual o bien dentro del contexto de una investigación científica”.

Según especificaron, se aplicará “cuando no existan registros sanitarios en el país” de los productos mencionados o cuando los mismos “se encuentren en fase de investigación y en forma exclusiva para las patologías que revistan evidencia de calidad metodológica”, determinada por Salud.

Ministerio de Salud -Resolución 654/2021 by Antonella Farias on Scribd

 

Los productos importados, que serán autorizados por la ANMAT para el tratamiento de pacientes individuales, “deberán ser prescriptos por profesionales médicos matriculados ante autoridad sanitaria competente, bajo su exclusiva responsabilidad sobre la calidad, seguridad y eficacia del producto indicado, mediante receta ajustada a normativa vigente”. 

Se autorizará a importar la cantidad necesaria para cubrir un tratamiento de hasta 180 días corridos. 

 

"Se autorizará a importar la cantidad de producto necesaria para cubrir un tratamiento de hasta 180 días corridos", detallaron. En tanto, la autorización será constancia suficiente para presentar ante la Dirección General de Aduanas. 

La ANMAT mantendrá la nómina de pacientes individuales que accedan a estos productos, así como también de los médicos que los prescriban.

“Aquellas solicitudes que se encuentren en trámite y no se encuentren autorizadas por el funcionario responsable de la ANMAT a la fecha de la entrada en vigencia de la presente norma, serán evaluadas y/o autorizadas conforme a los plazos previstos en la presente medida”, indicaron.