|30/06/21 02:11 PM

PAMI pagará lo adeudado a transportistas de personas con discapacidad

Tras manifestaciones de los operarios y negociaciones entre autoridades nacionales y del sindicato, se acordó el pago de los meses de enero, febrero y marzo

Por Redacción

30 de junio, 2021 - 14:11

Este martes 29 de junio, funcionarios de PAMI e integrantes de la Unión de Transportistas de la República Argentina (UTRA) llegaron a un acuerdo para saldar la deuda de la obra social con los trabajadores que prestan servicios de traslado a personas con discapacidad afiliadas del Instituo Nacional de Servicios para Jubilados y Pensionados. El compromiso tomado por el organismo nacional es pagar este viernes 2 de julio lo correspondiente a enero, febrero y marzo de 2021 a los transportistas que hayan presentado la facturación del 1 al 10 durante esos meses.

En el caso de los trabajadores que no presentaron facturas en esos periodos, tendrán tiempo de hacer lo propio hasta este miércoles 30 de junio. Según se convino durante el encuentro, PAMI se compromete a cancelar los servicios mes a mes siempre y cuando los proveedores complan con la facturación entre el 1 y el 10. De lo contrario, correrán el riesgo de no percibir los honorarios. Referentes del organismo confirmaron, además, que las deudas de 2020 podrán ser saldadas el mismo viernes 2.

La confirmación de la cancelación de deuda llega después del diálogo entre el presidente de UTRA, Daniel Masuzzo, el Gerente de Prestaciones Médicas de PAMI, Roberto Armagno, y el Secretario General del área Técnico Operativa, Eugenio Garriga. Cabe recordar que el pasado 14 de junio los transportistas realizaron un corte en el nudo vial a modo de protesta por las dificultades de mantener la prestación de transporte a cientos de mendocinos.

Según señaló Masuzzo en el comunicado oficial, la reunión tuvo lugar por la necesidad de analizar la modalidad laboral de burbujas. El titular sindical aseguró que las conversaciones fueron cordiales y que los asuntos planteados continuarán puestos en diálogo desde PAMI con la Agencia Nacional de Discapacidad.