|21/09/22 09:38 AM

Ofrecen 3.500 dólares por un billete argentino de 5 pesos

Al tipo de cambio actual, el papel equivale a un millón de pesos. La publicación de Ebay sorprendió a muchos coleccionistas y fanáticos

Por Redacción

21 de septiembre, 2022 - 09:38

Un billete de 5 pesos argentinos rompió todos los récords. En el sitio de venta Ebay, un usuario ofrece el papel moneda a un valor de 3.800 dólares, pero cabe aclarar que es una nota con ciertas características especiales.

Se trata del billete de 5 pesos moneda nacional, emitido por el Banco Provincial de Santa Fe en el año 1882. Fue parte de una tirada muy reducida, y se calcula que en la actualidad deben existir apenas diez de ellos en condiciones aceptables. Esto hace que el precio impuesto por el usuario no sea del todo exagerado.

La rareza de este billete se centra en dos detalles principales: en el frente no aparece ningún prócer de nuestra historia, sino un gaucho argentino, mientras que en el reverso figura el valor nominal

Se supo que uno de los usuarios de esta nota conserva un ejemplar, y en excelente estado después de más de 100 años. El hombre lo puso a la venta en el sitio online a un costo de 3.800 dólares, lo que equivale a un millón de pesos actuales.

Otro argentino que pica en punta

Más acá en el tiempo, entre 1955 y 1956, se emitió una tirada del billete de 500 pesos, también denominado "moneda nacional", por cuyos ejemplares se piden altos precios. Este papel en particular muestra a San Martín de joven, y aparecen allí las firmas de Real - Alizón García, responsables del diseño.

Por este billete se han llegado a pedir hasta $200.000 de los actuales, y por la misma razón que el billete de más arriba: la tirada no fue muy numerosa, y en la actualidad son pocos los ejemplares que sobreviven. Y de estos, menos aun los que están en buen estado.

Se trata de los que llevan la numeración de serie que va desde el 4.620.000 a 4.691.000. Apenas treinta y un mil papeles, de los que deben quedar menos de diez en buenas condiciones.