|07/05/20 09:31 AM

Murió el copiloto del avión estrellado en Esquel

En total son tres los fallecidos por la caída del avión sanitario en inmediaciones del aeropuerto de Esquel

Por Redacción

07 de mayo, 2020 - 10:40

El copiloto del avión sanitario que se precipitó en la ciudad chubutense de Esquel, Martín Gamboa, murió en la madrugada del jueves.

El director del hospital zonal Sergio Cardozo indicó que el fallecimiento se produjo por las heridas y quemaduras producidas en el accidente.

Según el profesional, "Gamboa estaba con más del 60% del cuerpo con quemaduras de tipo B, tenía traumatismo de tórax severo, contusiones de distinto tipo y era realmente un milagro que haya salido con vida del habitáculo" del avión.

De esta manera, ascienden a tres las víctimas fatales por la caída del Bombardier Learjet 35A que pertenecía a la empresa MD Fly.

Los cuatro ocupantes del vuelo

Ramiro Bassi, médico cardiólogo aeroevacuador de 44 años cumplió con el envío de la información a la familia de su próximo destino de aeroevacuación sanitaria anunciando el vuelo a Esquel, el último de su vida.

Era oriundo de Bahía Blanca y vivía en Bernal.

 

Patricio Walmsley, era el enfermero del viaje sanitario. Para muchos era uno de los destacados en la Aeroevacuación médica argentina. Era especializado en enfermería pediátrica.

Entre 2013 y 2018 formó parte de las organizaciones Médicos Sin Fronteras y Save The Children y trabajó en zonas como Haití, República Centroafricana, Níger, República Democrática del Congo.

 

Ángel Gamboa, copiloto de la nave. En 2011 se recibió como piloto y entre 2012 y 2018 fue instructor en la Escuela de Vuelo Fly Tango. Precisamente, desde el mismo 2018 forma parte de la empresa MD Fly.

Falleció en la madrugada del jueves

 

Mariano La Torre, piloto del avión. Único sobreviviente del accidente.

Es hijo de Gustavo La Torre, quien es el actual Director Médico de la empresa MD Fly. Fue calificado como un piloto avezado con más de 3000 horas de vuelo sumadas a pesar de ser muy joven.

Atraviesa una situación muy compleja de salud con quemaduras importantes y golpes que lo llevan a permanecer en terapia intensiva.