|30/04/22 06:09 PM

Discutió con sus compañeros y le clavaron una lapicera

El niño de 12 años fue trasladado al hospital después de ser agredido. Deberá ser operado y tiene 35 días de recuperación

Por Redacción

30 de abril, 2022 - 18:09

Un chico de 12 años fue hospitalizado este viernes después de haber sido agredido con una lapicera por uno de sus compañeros de curso, en medio de una discusión.

El hecho ocurrió en una escuela de Villa Cabello, en la periferia de Posadas, Misiones. Tuvo lugar durante la mañana del viernes, en horario de clases, en la institución que está ubicada en una zona conocida como la chacra 148.

Los dos menores de edad estaban peleando, cuando uno de ellos le dio un 'puntazo' al otro en el glúteo izquierdo con la lapicera. De acuerdo con los medios locales, una maestra se dio cuenta de que el nene estaba sangrando y dio aviso inmediato a las autoridades de la escuela.

Fue entonces que llamaron al servicio de emergencias médicas y una ambulancia trasladó al alumno herido hacia el Hospital René Favaloro, que afortunadamente está a pocas cuadras del colegio. Allí recibió las primeras atenciones por parte del personal médico.

 

 

Luego fue derivado al Hospital Doctor Ramón Madariaga, ubicado en la capital provincial, donde se le realizaron estudios de mayor complejidad y quedó internado. Según informó La Voz de Misiones, por  la herida requiere cirugía y unos 35 días de recuperación.

A raíz del hecho la escuela notificó a la Policía y esta, a un juez de menores. El magistrado dispuso que tanto la madre del agresor como su hijo sean llevados al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (CEMOAS).

 

 

Estos organismos, dependientes del Ministerio de Justicia de la Nación, funcionan como única instancia de carácter previo y obligatorio al ingreso de un menor de edad al sistema penal provincial. Su finalidad es garantizar "el interés superior de los niños y adolescentes" en el proceso penal.

En tanto, no se informó qué tipo de medidas tomó la institución educativa con respecto al agresor, que también tendría unos 12 años.