|09/09/22 11:33 AM

Mendoza despide a Marciano Cantero en el edificio de Cultura

El homenaje fue comunicado por la ministra de esa cartera, Nora Vicario. Se proyectaron imágenes del cantante en el frente del edificio del ministerio, en la ciudad capital de la provincia cuyana

Por Redacción

09 de septiembre, 2022 - 11:40

Luego del fallecimiento del emblemático vocalista de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, el ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de Mendoza aseguró que el velatorio se realizará en el mismo edificio de esa cartera, en Gutiérrez y España, de Ciudad.

La novedad la comunicó la ministra Nora Vicario, a través de su cuenta de Twitter. "Se abrirán las puertas del edificio de Cultura para despedir a nuestro querido Marciano Cantero, junto a su familia y amigos", expresaba la funcionaria.

Vicario detalló también que la ceremonia será este viernes, de 9 a 17. En la noche del jueves, apenas conocida la noticia de la muerte del cantante, ese ministerio realizó un homenaje en formato mapping, en el frente del viejo edificio del Banco Hipotecario, donde funcionan las oficinas de esa cartera. Las imágenes mostraban a Cantero en distintos momentos de su vida. 

Horacio Eduardo Cantero había nacido en 1960 y formó parte de la conocida banda mendocina, que más tarde tuvo proyección internacional. El despegue de los Enanitos Verdes se dio en 1983, dos años después de formada la banda. Cantero estaba internado desde finales de agosto en la Clínica de Cuyo, en calle José Vicente Zapata de la Ciudad de Mendoza.