|09/07/22 08:37 PM

Masivos banderazos en todo el país en contra del Gobierno

Miles de personas marcharon este sábado para cuestionar las medidas del Gobierno frente a la grave crisis económica que atraviesa el país

Por Redacción

09 de julio, 2022 - 21:46

En el marco del Día de la Independencia, miles de personas se movilizaron este sábado 9 de julio en distintos puntos del país y realizaron un nuevo banderazo para cuestionar la gestión del Gobierno Nacional, en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa la Argentina. 

Es que en los últimos días a través de las redes sociales se impulsó una masiva movilización bajo la consignas #9JTodosALaCalle #9JYoVoy #9J y #YoVoy, entre otras, para marchar en el centro mendocino, en el Obelisco porteño y en las principales ciudades del país, y cuestionar las medidas del Gobierno para hacer frente a la crisis.

Los manifestantes convocaron a un "Argentinazo" para protestar contra el Gobierno del Frente de Todos, en medio de las internas en el oficialismo y la delicada situación económica, y a una semana después de que se modificara el equipo económico con la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis.

Ese llamado fue compartido por diversos referentes opositores, como por ejemplo el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, quien confirmó su asistencia a mediados de semana: “Como cada vez que salimos, este #9J estoy”.

Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”, y "Que se vayan todos" son unas de las tantas publicaciones que circularon en las redes sociales. 

De esta forma, distintas protestas políticas opositoras se desarrollaron esta tarde en varios destinos del país. En la ciudad de Buenos Aires, el punto de encuentro fue en el Obelisco: los manifestantes comenzaron a copar las inmediaciones minutos antes de las 16, con banderas celestes y blancas.

La movilización tuvo como consignas convocantes "el apoyo a todas las luchas, exigiendo que las centrales sindicales rompan la tregua y convoquen a paro nacional y plan de lucha por todas las demandas del pueblo pobre que cada día ve deteriorase más y más sus condiciones de vida".

Por otro lado, militantes de partidos políticos de izquierda marcharon esta tarde hacia la Plaza de Mayo. Esta movilización partió desde la intersección de las esquinas de avenidas de Mayo y 9 de Julio, poco después de las 14.