|13/07/21 07:40 PM

Macri quedó varado en Suiza: le cancelaron el vuelo de regreso

El exmandatario viajó el mes a Europa pasado para promocionar su libro "Primer Tiempo" y este martes tenía previsto regresar al país

Por Redacción

13 de julio, 2021 - 19:40

El expresidente Mauricio Macri quedó varado en Suiza luego de que le suspendieran el vuelo de regreso a la Argentina debido a las restricciones que rigen para el ingreso diario de pasajeros al país por la pandemia de coronavirus.

El referente de la oposición se encuentra en la ciudad de Zurich, a donde había viajado como titular de la Fundación FIFA luego de su gira por España y este martes tenía previsto abordar el avión de regreso a la Argentina, pero en las últimas el vuelo fue cancelado.

Sin fecha de regreso por el momento, Macri se quedó junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia en la residencia que le ofreció la FIFA, y se convirtió en otro de los argentinos que afectados por el cupo diarios de ingreso de personas desde el extranjero que estableció el Gobierno nacional.

Macri y su esposa Juliana Awada quedaron varados en Zurich y no tienen fecha de regreso al país.

En un principio el cupo original establecía un ingreso límite de 600 personas por día y ante las críticas de diversos sectores, el Gobierno flexibilizó la medida hasta el 6 de agosto y aumentó el cupo de argentinos que pueden ingresar al país.

Antes de su llegada a Suiza, el exmandatario visitó España, donde presentó su libro "Primer tiempo" y criticó al gobierno de Alberto Fernández, al asegurar que será "el último gobierno populista de nuestra historia".

También desde España Macri se refirió a la acusación que le hizo el gobierno Bolivia por su presunta colaboración con el golpe de Estado de 2019 contra el entonces presidente de ese país, Evo Morales, mediante un envío ilegal de material bélico.

"Quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando 'dolor y vergüenza' sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme", sostuvo Macri.