|03/10/22 03:34 PM

Los chats de Carrizo y Uliarte contradicen las versiones de la jueza Capuchetti

La Policía de la Seguridad Aeroportuaria publicó el informe que extrae los diálogos entre el líder de la "Banda de los Copitos" y la novia del hombre que empuñó el arma en el ataque a Cristina Fernández

Por Redacción

03 de octubre, 2022 - 15:34

Luego de una exhaustiva investigación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria dio a conocer los chats extraídos del teléfono de Nicolás Carrizo, el sindicado líder de la "Banda de los Copitos", en los que mantiene una conversación con Brenda Uliarte, novia de Gabriel Sabag Montiel. De este informe se deduce que Carrizo no sabía que Brenda Uliarte era parte del plan para asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.

"Carrizo confiaba en la inocencia de Brenda Uliarte, y desconocía su relación con el delito aquí investigado", expresa el documento en uno de sus párrafos. Este detalle es importante en la investigación judicial, porque contradice lo que sostenía la jueza María Eugenia Capuchetti.

La magistrada había procesado a Nicolás Carrizo porque consideró que fue parte del "acuerdo premeditado para darle muerte a Cristina Fernández de Kirchner”. En su resolución entendió, además, que Carrizo y Agustina Díaz (la otra detenida) "confiaron la ejecución del intento de homicidio contra la vicepresidenta a Brenda Uliarte, y también a Fernando Sabag Montiel".

Según palabras de la jueza, "Carrizo y Agustina Díaz conformaron, junto a Sabag Montiel y Uliarte, el acuerdo premeditado para dar muerte a Cristina Fernández, confiando su ejecución a los ya mencionados".

Qué se dijeron

En la investigación llevada a cabo por la PSA, Uliarte y Carrizo dialogan minutos después de perpetrado el ataque. Puede leerse allí el reproche que Nicolás Carrizo le hace a la mujer al enterarse que había acompañado a Sabag Montiel al lugar del ataque.

De esta manera, el jefe de la "Banda de los Copitos" le dice a Uliarte "Ahora, por favor te lo pido, vamos con la verdad, vamos a decirle la verdad, y la verdad es que nosotros no sabíamos lo que iba a hacer, y yo estoy seguro que vos no sabías, a no ser que me digas la verdad ahora, boluda. Si vos sabías que iba a hacer eso decímelo, boluda".

Continúa Carrizo en dichos diálogos diciendo "porque vos me dijiste 'yo no sé nada', entonces listo. O sea, si no lo sabés y vos me estás diciendo a mí 'Che, la verdad yo no sabía nada', bueno, entonces vamos y lo declaramos. Si vos no sabías nada, vos no tenías nada que ver. Tenés que quedarte tranquila, boluda, porque va a saltar todo eso".