|15/12/21 03:56 PM

Liberaron a Fabián Tablado, el femicida que mató de 113 puñaladas

Estuvo preso 24 años por asesinar a su novia en 1996. Salió en libertad en el 2020 pero volvió a la cárcel por violar una perimetral. Hoy quedó nuevamente en libertad

Por Redacción

15 de diciembre, 2021 - 16:07

Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Alórecuperó este miércoles su libertad tras cumplir un año de condena por violar dos restricciones perimetrales. La justicia ordenó colocarle otra vez una tobillera electrónica para monitorear que no se acerque a la familia de la víctima.

El hombre de 45 años no realizó declaraciones a la prensa al salir este mediodía de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tiene en la localidad bonaerense de José León Suárez, donde lo esperaba su madre.

Tablado tenía 20 años al momento de cometer el crimen

Tablado salió en libertad el 28 de febrero del 2020 luego de estar preso casi 24 años por haber matado a su pareja tras una discusión que tuvo lugar en la vivienda de él, en Tigre. Al no existir en ese momento la figura de femicidio es que al asesino se lo sentenció a 25 años de prisión, pero luego por estímulo educativo pudo recuperar la libertad antes de lo previsto.

Al salir tenía fijada una perimetral que le impedía acercarse a 500 metros de la vivienda particular de la familia de la víctima, en concreto Edgardo Aló, padre de Carolina, y tampoco a su lugar de trabajo. Incluso, Tablado de él vivía en el mismo barrio en Tigre lo que preocupaba al papá de la víctima.

Fabián Tablado junto a su víctima, Carolina Aló.

El 16 de diciembre del 2020 Tablado volvió a quedar detenido a raíz de la denuncia hecha por Edgardo quien acusó que el joven había estado caminando en el mes de octubre a 150 metros del lugar de donde él trabaja. Todo fue confirmado por las cámaras de seguridad que aportó ante la Justicia.

El juez correccional Hernán Archelli lo condenó por desobediencia reiterada, dos hechos, y le fijó una pena de reincidencia de un año de prisión. Ahora Tablado al salir también tendrá fijada una perimetral que le impide acercase a Edgardo u otro familiar de Carolina. Es por 120 días en principio aunque podrá prolongarse.

 

El brutal asesinato

El crimen de Carolina Aló (de 17 años), uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina, ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, ubicada en el municipio de Tigre, Buenos Aires.

Edgardo Aló, el padre de Carolina, con el recuerdo de su hija.

Hasta allí la pareja fue a la salida del colegio nocturno que cursaban, tuvieron relaciones sexuales, discutieron por celos y Tablado, por entonces de 20 años, persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

En prisión, Tablado se casó en 2007 con Villarejo y tuvieron mellizas, pero la relación no prosperó, se separaron, y en 2013 fue condenado a otros dos años y seis meses de prisión por “coacción” tras amenazar de muerte a su ex y a la madre de ella.

La Justicia lo declaró reincidente y le fijó una pena única de 26 años y 6 meses de prisión, que debía agotarse en 2022. Pero el beneficio de la derogada Ley del "2x1" y los cursos que hizo en prisión como "estímulo educativo", hicieron que la pena del femicida se dé por concluida el próximo 28 de febrero.