|03/03/23 10:01 AM

Legisladores y magistrados impulsan medidas para frenar la violencia en Rosario

Hubo una importante reunión entre el organismo que nuclea a los jueces, el ministro de Seguridad y el diputado Rodolfo Tailhade

Por Redacción

03 de marzo, 2023 - 10:03

La Asociación de Magistrados dio luz verde este viernes a la creación de una "mesa de diálogo" con representación múltiple para abordar el problema de la inseguridad en todo el país, haciendo foco principalmente en los hechos ocurridos en Rosario.

Casi en simultáneo, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados hizo una convocatoria para el 8 de marzo: una reunión conjunta de las comisiones de Justicia y de Legislación Penal, con el fin de tratar el fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe.

Las medidas se tomaron luego de conocerse el ataque mafioso que sufrió un supermercado de la ciudad de Rosario, propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, pareja de Lionel Messi.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación

Ante esto, la Asociación de Magistrados sugirió la conformación de esta mesa de diálogo. La idea fue presentada al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en una reunión mantenida durante el jueves 2 de marzo.

Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados

En la mañana del viernes hubo un encuentro especial entre el presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, el secretario, Marcelo Peluzzi, y el juez Juan Manuel Culotta, con el ministro Aníbal Fernández. Esto ocurrió luego del discurso del presidente Alberto Fernández, quien había advertido de la grave situación que atraviesa la provincia de Santa Fe.

El mensaje mafioso escrito en el frente del supermercado de la pareja de Messi

Si bien la reunión con Aníbal Fernández estaba pautada desde hacía tiempo, los hechos delictivos conocidos masivamente hicieron que se adelantara dicho encuentro. "La realidad criminal dinámica y organizada sólo podrá ser paliada a partir de una labor coordinada que geste métodos de control y represión que no le vayan en zaga a su alarmante proceso de consolidación”, sintetizó la Asociación en un comunicado de prensa.