|17/05/21 06:50 PM

Las personas entre 18 y 40 años podrían empezar a vacunarse en septiembre

Así lo indicó el ministro bonaerense Daniel Gollan. Además, afirmó que la "enorme mayoría" de los municipios piden "volver a fase 2 o fase 1"

Por Redacción

17 de mayo, 2021 - 18:50

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que actualmente en la provincia avanza el plan de vacunación con "los mayores de 40 que tienen enfermedades", y aseguró hoy que "las personas sin comorbilidades de entre 18 y 40 años recibirán al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para septiembre".

"En la provincia de Buenos Aires se están vacunando a todos los mayores de 40 que tienen enfermedades. Los choferes de colectivos, por ejemplo, o cualquier otro grupo que tenga alguna comorbilidad. Ya tenemos un 20 a 25 por ciento de vacunados”, dijo Gollan en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

Además el ministro de Salud del gobierno de Axel Kicillof en declaraciones radiales agregó que "las personas sin comorbilidades de entre 18 y 40 años recibirán al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para septiembre". Respecto a la aplicación de la segunda dosis, dijo que "el objetivo se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre".

En relación a la presencialidad en las escuelas sostuvo que en La Provincia tienen "la abrumadora experiencia de que los contagios se dan en las escuelas".

Las restricciones, a tres días de que venza el DNU presidencial:

En otro tramo de la entrevista, el ministro también reveló que la mayoría de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires están pidiendo al Gobierno provincial "entrar a fase 2 o fase 1".

Por lo que en este sentido, atribuyó el aumento de contagios a "la existencia de más movimiento y cómo se rompen las burbujas a diario"

"Uno ve en los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires donde sube y baja una enorme cantidad de chicos, de a 20, de a 30. Esto de salir a decir que los chicos van caminando a la escuela o en auto es desconocer una realidad para hacerla funcional a una argumentación que no es tal", añadió.

Asimismo, Gollán indicó que "siempre hay que prepararse para la peor hipótesis porque de lo contrario se paga con muertes y mayores contagios", respecto a la evolución de la pandemia y de los contagios.

Een tanto, explicó que "si la cepa fuese la del año pasado, tendríamos todo mucho más abierto", asumió, y explicó que, por el contrario, "las nuevas cepas son muchísimo más contagiosas y afectan mucho a los jóvenes".