|23/01/23 08:11 AM

Lanzaron alertas por tormentas y caída de granizo para varias provincias argentinas

El SMN advirtió del riesgo para varias localidades del país. Las áreas afectadas se pueden observar en un mapa que reportaron desde el organismo

Por Redacción

23 de enero, 2023 - 08:16

La semana comienza ‘con el pie izquierdo’ en materia meteorológica en gran parte de la República Argentina.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzaron una alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para localidades de al menos siete provincias.

Se trata de alerta amarilla para zonas de Jujuy, Salta y pero también para Chaco y Formosa en tanto que también rige el mismo aviso para localidades de Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

El mapa con alertas que anunciaron desde el SMN

 

Alerta amarilla

Desde el SMN advirtieron que la alerta amarilla, está descripta como “la posibilidad de que ocurran posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Las provincias afectadas, sufrirán tormentas intensas pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN anticipa que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El aviso incluye, en el caso de las provincias sureñas, que las áreas señaladas sean afectadas por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.