|11/02/23 05:35 PM

La jueza Servini investiga el ingreso de las mujeres rusas embarazadas

Tras presentarse en los hoteles donde los viajeros habían informado el domicilio se descubrió que solo una parte se había dirigido a ese lugar. Buscan una organización criminal

Por Redacción

11 de febrero, 2023 - 17:35

La Justicia dispuso varios allanamientos en el barrio porteño de Puerto Madero para buscar pruebas en la causa que investiga el ingreso masivo de mujeres rusas embarazas al país para tener sus hijos en distintas clínicas. Se intenta encontrar información sobre un presunto negocio millonario de obtención de documentación apócrifa para que ciudadanos de ese país consigan la ciudadanía en tiempo récord a través del nacimiento de sus hijos.

 

En los hoteles no estaban

La jueza federal María Servini investiga una “especie de gestoría” dedicada al tráfico de migrantes y falsificación de documentación. La situación se disparó el jueves pasado cuando se realizaron un control sobre las personas de nacionalidad rusa que ingresaron al país. Se buscaba verificar si se encontraban en el domicilio denunciado al momento del ingreso al territorio nacional.

Por ese motivo, los investigadores concurrieron al Hotel Sheraton, al Regente Palace, al NH Collection, al Aires Express y al Esplendor, todos hoteles ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se pudo comprobar que solamente ocho de los 30 ciudadanos rusos que registraron su ingreso al país se encontraban en sus domicilios. De esa manera se concluyó que la mayoría de los turistas aportaron domicilios falsos, intentando evadir controles. Para los investigadores “quedó demostrado (por parte de los supuestos turistas) que su intención es aprovecharse de los beneficios documentales que otorga nuestro gran país a todas las personas de bien que quieren residir de forma legal en el Territorio Nacional".

 

Puerto Madero

Por ese motivo, la jueza Servini dispuso allanar dos inmuebles en ese barrio porteño donde supuestamente viven los líderes de lo que sería una organización delictiva. Allí se secuestraron notebooks y teléfonos celulares, así como documentación personal, migratoria, certificados policiales y dinero en moneda extranjera y nacional.