|25/01/23 04:20 PM

Gabriela Cerruti aseguró que la inflación es culpa de Macri

La portavoz presidencial aseguró que las críticas del Sumo Pontífice apuntan a las consecuencias creadas por el gobierno del expresidente del PRO

Por Redacción

25 de enero, 2023 - 16:35

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que los cuestionamientos expresados por el Papa Francisco se refieren a la consecuencia de los cuatro años de gestión del PRO, a cargo del expresidente Mauricio Macri, entre 2015 y 2019. "Todos sabemos que fue producto de estos cuatro años en los que todavía estamos remontando", expresó.

 

Nosotros no fuimos

"Cuando el Papa dice que la política hizo que la economía esté como todos sabemos, fue producto de estos cuatro años en los que todavía estamos remontando lo que sucedió en el macrismo", comentó en una entrevista radial. 

"Lo dijo Lula, cuando llegó a Brasil y recibió el país de determinada manera, y cuando se fue, la ONU aseguraba que no había pobreza ni hambre y ahora está de nuevo remontando todo como desde el momento en el que llegó por primera vez", argumentó la funcionaria.

Posteriormente, continuó: "cuando pasa la derecha, sea Bolsonaro o Macri, sean dos o tres años, es tierra arrasada, y el gobierno que vuelve debe empezar a reconstruir algo de nuevo".

Respecto a la Cumbre de la CELAC, consideró que "podemos tener distintas miradas que tienen que ver con políticas internas de cada país o miradas diferentes y variadas respecto a determinados temas, pero hay una convicción fuerte de avanzar con una construcción solidaria en Latinoamérica". 

 

Lo que dijo el Papa Francisco

"En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, comentó el Sumo Pontífice en un reportaje con The Associated Press.

Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, agregó Francisco. “Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”