|18/10/22 01:13 PM

La Came solicita que las pymes formen parte del programa Ahora 30

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa considera que de no ser incluidos los pequeños y medianos comercios quedan en desventaja frente a las grandes marcas

Por Redacción

18 de octubre, 2022 - 13:21

El ministro de Economía Sergio Massa, confirmó el lanzamiento del programa Ahora 30 para comprar televisores, aires acondicionados y una “amplia gama” de teléfonos celulares en cuotas fijas a la mitad de las tasas de interés comerciales vigentes

Frente al lanzamiento de este programa, Salvador Femenía, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), apoyó la iniciativa en el programa Metaverso por Ciudadano News, pero solicitó que la medida se extienda a pequeños y medianos comercios.

“Creemos que por la importancia que tiene el programa, por los objetivos que persigue, las pymes deberíamos estar incluidas en el acuerdo”, expresó el vocero.

Y puntualizó: “Los comercios que tengan esta oferta de estos bienes deberían ser parte porque el incentivo es importante porque aparte de las 30 cuotas fijas tiene un interés de la financiación de la tarjeta que es la mitad de lo que es el Ahora 12”.   

Así fue como Femenía explicó: “Si tenemos un interés del 30%, en 30 cuotas fijas, evidentemente el incentivo es tanto para la gente como para los oferentes, entonces tiene que ser abarcativo para que realmente el efecto sea beneficioso”.

En tanto, desde la CAME insisten en que si la medida no tiene en cuenta al sector, los pequeños y medianos comercios quedarán en desventaja.