|06/01/21 02:31 PM

La Bancaria anunció un paro para este jueves y viernes en todo el país

El gremio realizará dos jornadas de protestas que involucran a prestigiosas firmas internacionales. Todas las sucursales de las mismas en Argentina, se verán afectadas

Por Redacción

06 de enero, 2021 - 18:08

 

Atención porque la Asociación Bancaria definió como medida de fuerza, que se realice un paro de la actividad en sucursales nacionales de dos conocidas firmas.

Este jueves 7 de enero y el viernes 8 de enero, los bancos pertenecientes a BBVA y Santander, verán afectados sus servicios de atención al público.

Según lo que argumentaron desde La Bancaria, las dos firmas tomaron la decisión de cerrar 50 sucursales en el país y desde el gremio, a raíz de la información que ellos manejan, entienden que los empleados de esas dependencias, quedarán en calle es decir desempleados.

La medida de fuerza se aplicará desde las 11 hasta las 13 del mediodía, por lo que el servicio no será afectado de forma total, sino parcial pero la atención para aquellos que usuarios que tengan turnos previos en las entidades de esos bancos en esos días y franja horaria, deberán reprogramarlos.

La Bancaria se expresó tajantemente contra el Santander y el BBVA. Según lo que afirmaron en un comunicado de carácter público, “a estas entidades extranjeras no les importa nada” y las acusan de militar “desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del COVID-19."

"Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor “productividad” imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral”, denunciaron desde el gremio.

En la circular que hizo circular el gremio y que lleva la firma del Secretario General, Sergio Palazzo, aseguran que "hace tiempo es una realidad que los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población y es además un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales”.

La Bancaria, exige que se realice una reforma de las regulaciones y también por otro lado han solicitado la reapertura de paritarias, en medio de un contexto inflacionario que lleva acumulado un 35%.