|26/08/22 03:17 PM

La bailarina que recibió siete disparos en Rosario despertó del coma

La mujer fue atacada junto a su madre el 23 de julio, cuando esperaban un colectivo. Si bien su evolución es favorable, continuará en terapia intensiva

Por Redacción

26 de agosto, 2022 - 15:17

Virginia Ferreyra, la profesora de danzas árabes que fue atacada a balazos junto a su madre en una parada de colectivos en Rosario, despertó del coma y se comunicó mediante señas con su familia. Junto a las mujeres, de las cuales la mayor murió en el lugar, se encontraba también un adolescente de 16 años que también resultó herido, pero ya está fuera de peligro.

El ataque narco sucedió el 23 de julio cuando Virginia, junto a su madre, esperaban el micro en el barrio Fonavi del Mercado. En un momento apareció un Peugeot 208 en el que circulaban cuatro hombres, quienes bajaron a los tiros por la disputa del terreno.

La bailarina junto a su madre

Las mujeres, junto al joven, fueron blanco de los disparos luego de que uno de los hombres les gritara "¿Qué miran?" La madre de Ferreyra, Claudia Deldebbio, falleció en el acto. La bailarina, por su parte, recibió siete balazos en el abdomen, tórax, ingle, y una pierna. Por esas heridas debió ser intervenida en numerosas oportunidades, dado que su estado de salud era delicado.

En el último parte médico se informó que la bailarina despertó del coma después de haberlo estado por un mes y que continúa internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria, aunque presenta una evolución favorable de todas sus lesiones.

El lugar donde ocurrió el ataque

"Eso permitió que se le fueran disminuyendo los sedantes, por lo cual ella está más reactiva. La paciente todavía está bajo los efectos de medicación y no recuerda nada de lo que pasó. Recién está comenzando a despertarse, a movilizarse y a manifestarse gestualmente", explicaron desde el nosocomio.

El 16 de agosto la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó 20 allanamientos en donde se detuvo a siete personas que estarían involucradas en el ataque narco.