|02/08/22 10:37 AM

La Anmat prohibió una línea de productos de limpieza para vehículos

Según precisaron, esto se debe a que fueron elaborados bajo condiciones “desconocidas”

Por Redacción

02 de agosto, 2022 - 10:37

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de distintos productos que se utilizan para la limpieza de autos. Según precisaron, esto se debe a que los mismos fueron elaborados bajo condiciones “desconocidas”.

A través de la Disposición 6020/2022, publicada en el Boletín Oficial, se limitó la circulación de estos elementos, catalogados como nocivos para la salud.

El organismo puso en conocimiento haber recibido una denuncia en la que se cuestionó la legitimidad de productos de la marca 'Toxic Shine', promocionados y publicados a través de redes sociales.

 

 

"Los referidos productos no se encontraban inscriptos ante la Anmat y no se identificaba establecimiento relacionado responsable habilitado", precisaron. Esto fue gracias a una revisión llevada a cabo por la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud.

Se trata de unos abrillantadores, anticorrosivos, aromatizadores, ceras, desengrasantes, limpiadores de cuero, removedores de rayones, selladores, shampoo para autos, entre otros.

Esta restricción se aplicó también en la comercialización online, para quienes desconocen las condiciones de la manufactura. 

"Se prohíbe el uso, la comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de Toxic Shine, así como también su publicidad, por las razones expuestas en el considerando”, detallaron en el documento oficial.

Algo similar ocurrió en septiembre del año pasado, cuando se prohibió el uso y la comercialización del limpiador multiuso 'Silisol Car Care', también para vehículos, por no estar debidamente registrado.