|28/03/23 08:45 PM

Operaron de urgencia a Gerardo Morales en Jujuy

El presidente de la Unión Cívica Radical y precandidato a la presidencia de la Nación sufrió un cuadro de cálculos renales 

Por Redacción

28 de marzo, 2023 - 20:56

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tuvo que ser intervenido de urgencia por cálculos renales en su provincia natal. Según informaron al canal TN, se encuentra en buen estado de salud. Se estima que en las próximas horas será dado de alta. Por el momento, está confirmado que deberá hacer 48 horas de reposo y luego se evaluará su agenda política en plena campaña electoral.

Morales anunció su precandidatura a la presidencia el 15 de marzo y competirá en las elecciones primarias dentro del marco de Juntos por el Cambio. El jefe del radicalismo realizó en esa oportunidad un acto multitudinario en el Gran Rex.

La semana pasada visitó San Martín, donde respaldó al candidato a intendente Mauricio D’Alessandro, y luego se dirigieron a una fábrica en Villa Libertad, almorzaron con intendentes bonaerenses y estuvieron en una ONG ubicada en Costa Esperanza. Posteriormente encabezó un almuerzo de trabajo junto Gustavo Posse, jefe comunal de San Isidro y precandidato a gobernador.

Morales tenía planes para tres meses de campaña rumbo a la convención partidaria del 9 de junio. Ahora habrá que esperar su evolución para ver cómo continúa.