|03/03/23 03:17 PM

Juan Manuel Urtubey: "Hay que poner al Estado al servicio de la economía"

El precandidato a la presidencia de la Nación se encuentra en Mendoza con motivo de los festejos vendimiales

Por Redacción

03 de marzo, 2023 - 15:37

Anduvo por Córdoba, anduvo por San Luis, y por varias provincias argentinas. Es que, en plena carrera por su candidatura, Juan Manuel Urtubey tiene una agenda nutrida y proyectada a nivel nacional. Y en esa ocasión, con motivo de celebrarse la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, el hombre se prestó a una charla con El Interactivo, por Ciudadano News.

Entrevistado por el periodista Daniel Gallardo, Urtubey se mostró feliz de estar en Mendoza una vez más. "Al ser una provincia vitivinícola hermana, estamos cerca y felices, porque más allá de los momentos difíciles, hemos tenido a la actividad vitivinícola como integradora e inclusiva de todos los sectores que encuentran su capital en esta provincia".

El periodista no dejó pasar el tema más importante: la candidatura presidencial del salteño. "Queremos cambiar la agenda de Argentina, queremos que el país pueda tener realmente un cambio en lo que significa el orden de prioridades y de su programa de gobierno", expresó el oriunto de Salta.

Siguen cambiando los gobernantes, y nuestro país sigue una lógica en la que la economía está al servicio del Estado. Y tenemos que lograr que el Estado esté al servicio de la economía".

"No hay forma de generar riquezas, de generar crecimiento, y esto hace que tengamos un país con un 50% de pobreza y un 100% de inflación. Hay que dar vuelta la tortilla y poner la economía al servicio del hombre. Ese es el desafío", dijo Juan Manuel Urtubey.

En detalle, el exgobernador enumeró los sectores a los que el Estado debe apegarse: el complejo agroalimentario, la generación de energía, la economía del conocimiento, la minería sustentable, y la logística para exportar todos esos servicios.

"Si logramos eso, vamos a tener una Argentina que crezca. Es la única herramienta para luchar contra la pobreza", enfatizó el referente norteño.

 

 

Hay que dar vuelta el modelo de organización económica del país. No podemos tener ni la presión tributaria ni la imprevisibilidad que hay en el sector productivo".

"Hay que tener el coraje de cambiar eso porque si no vamos a seguir administrando pobreza, y no quiero eso, quiero una Argentina plantada sobre las bases del desarrollo productivo", expresó Urtubey.

La queja del salteño se centra en el tipo de gobierno que se sostiene en Argentina: "Nos vienen gobernando desde Buenos Aires, y allá hay otra cabeza. La lógica de la especulación, del mundo financiero, es más importante que el mundo productivo. Y así nos va", explica el precandidato.

Hay optimismo en los ojos de Urtubey. "Estoy seguro de que vamos a tener mucho más volumen político del que tenemos hoy, porque estamos frente al fin de un ciclo. A partir de allí, la Argentina se va a reorganizar, y nosotros queremos ser parte de esa reorganización", culminó el exgobernador de la provincia de Salta.