|15/12/21 05:31 PM

José Luis Espert a El Ciudadano: “El Presupuesto 2022 es irreal”

El legislador de Avanza la Libertad indicó que desde su espacio “se va a votar en contra del proyecto”

Por Redacción

15 de diciembre, 2021 - 17:32

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, opinó sobre la presentación del proyecto de Presupuesto 2022 que presentó el ministro de Economía Martín Guzmán y expresó: “Es un proyecto absolutamente irreal”

En el programa El Interactivo -que se emite por Facebook y YouTube de El Ciudadano- lunes a viernes 13, el economista manifestó que “si la inflación es el doble de la que está puesta estamos hablando de que los recursos van a crecer el doble de lo que crecen en el presupuesto”.

El quórum 

Sobre la decisión de su partido sobre el debate y aprobación del proyecto consideró que si no hay modificaciones “vamos a votar en contra de este presupuesto, porque tiene ninguna realidad”.

En este sentido la ley establece que en primera medida hay que dar quórum para luego modificar el proyecto y no se active el presupuesto anterior, es por eso que Espert indicó que presentó una iniciativa en donde el Congreso está obligado a sancionar el presupuesto antes de que termine el año para que el Gobierno continúe funcionando desde el primero de enero. 

De acuerdo con el “cambio de la capital” que planteó el presidente Alberto Fernández, explicó que “Avanza Libertad se creó para solucionar los problemas concretos que tiene la gente. La gente duerme tranquilamente con la Capital Federal donde está” es por eso que definió como “ridícula” la idea de “gastando tiempo, dinero y esfuerzos” en estos temas “cuando el país está a punto de prenderse fuego”.

Las principales reformas que plantea de cara al futuro 

En principio el legislador avaló que el país necesite de una “mesa de diálogo” y remarcó que “la Argentina tiene que tirar a la basura el proyecto de endeudamiento permanente del Estado y de la sustitución de importaciones para abrazar el comercio con el mundo. Porque Argentina tiene todo para venderle al mundo”

“La segunda cosa que no podemos dudar es el tamaño del Estado, este tamaño nadie lo quiere pagar ni adentro ni afuera, no hay dudas que hay que reducirlo y hay margen para reducirlo a patadas” sostuvo.

Finalmente, manifestó que como tercera medida “se tienen que cambiar todas las leyes laborales por otras mucho más modernas” para que desde el sector privado “pueda contratar gente” y así “bajar el trabajo en negro y comenzar a crecer”.

TAGS