|23/03/21 04:32 PM

Internaron a Horacio Rodríguez Larreta: los motivos

El jefe de Gobierno porteño está en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde le realizan estudios luego de haber tenido Covid-19.

Por Redacción

23 de marzo, 2021 - 16:46

Durante la tarde de este martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de Barrio Norte, Ciudad de Buenos Aires, para someterse a diversos estudios tras haber tenido Covid-19 en enero.

Según indicó el canal TN, el político arrancó su rutina con normalidad esta mañana, lo que incluye ir al gimnasio. Fue entonces que sintió cansancio y malestar y decidió consultar con su médico de cabecera, quien al enterarse de que no se había hecho un chequeo luego de contraer la enfermedad, le re comendó ir al de inmediato al IADT.

Los profesionales del centro médico le aconsejaron a Rodríguez Larreta una internación para realizar todos los estudios que sean necesarios. En ese sentido, desde el IADT aclararon que son chequeos médicos de rutina y que "no es nada para alarmarse". Una vez que estén los resultados de los estudios, el funcionario podrá irse y continuar con su agenda laboral con normalidad.

Esta mañana, el jefe de Gobierno encabezó una conferencia de prensa junto a Diego Santilli con el fin de presentar el Plan de Gobierno y su compromiso para los próximos dos años de gestión. Allí, además, habló de la campaña de vacunación que lleva adelante la Ciudad y aseguró que están preparados para vacunar y que incluso pueden "triplicar" la cantidad de aplicaciones diarias, aunque remarcó que depende de que la Nación entregue las dosis necesarias.

Luego, esta tarde, el jefe del Ejecutivo de la Ciudad iba a asistir a un acto por los 15 años de AySA en Palermo, donde se encontraría con el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Sin embargo, su presencia se vio impedida por los estudios.

Horacio Rodríguez Larreta contrajo Covid-19 el 6 de enero y solo tuvo algunos síntomas leves, por lo que transitó la enfermedad sin complicaciones y aislado en su casa hasta ser dado de alta el 15 del mismo mes.