|29/04/21 09:06 PM

Hisopados a $5.000: investigan un posible negocio en Ezeiza

Luis Petri realizó junto a Alfredo Cornejo, un pedido de informe sobre la empresa que realiza los PCR en el aeropuerto internacional. ¿De qué se la acusa?

Por Redacción

29 de abril, 2021 - 21:14

El diputado nacional Luis Petri (UCR-Mendoza) aseguró hoy que junto a el exgobernador Alfredo Cornejo y Graciela Ocaña, presentaron un pedido de informe y un pedido de acceso a la información pública, para que el Gobierno nacional brinde una respuesta sobre el supuesto "negocio de los hisopados". Las sospechas son en torno a una empresa particular que estaría facturando más de 5 millones de pesos diarios haciendo hisopados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Las dudas comenzaron a surgir cuando se preguntó cuál era la empresa que hacía los hisopados rápidos en el Aeropuerto Internacional. Cabe recordar, que hace poco más de un mes todas las personas que ingresen al país, deben obligatoriamente, pagar de manera particular para realizarse una prueba PCR. A partir de esta decisión administrativa del Gobierno nacional, tomada el 25 de marzo, la empresa que quedó a cargo es Labpax.

Petri expresa en cuanto al examen de salud: "Porqué no lo hace directamente el Ministerio de Salud de la Nación, como ocurre con los vuelos de cabotaje?", y agregó que de manera incomprensible le han dado a una sociedad sin experiencia una responsabilidad tan importante. 

Ya hay una investigación en curso:

"Hisopados en Ezeiza: un negocio millonario manejado por un misterioso laboratorio”, fue una nota publicada hoy por el Diario La Nación en la que se detalla los misterios detrás de la empresa que embolsa más de 5 millones de pesos diarios. 

A partir de esta investigación, el periodista Diego Cabot, reveló que distintas fuentes confirmaron que los resultados “en buenas manos demoran entre 10 y 15 minutos”, mientras que los realizados por Labpax “el resultado les llegaba en un minuto”.

La empresa Labpax se habría creado hace no más de 4 meses. “Quien firmó el contrato es Aeropuertos Argentina 2000. Se les pasó el hecho de que son dos monotributistas sin antecedentes”, aseguró Cabot. En este sentido, las personas que serían las encargadas de la empresa no podrían facturar más de 34.000 pesos ya que están inscriptas en las categorías más bajas del monotributo.

“Ellas reciben una cesión de porciones accionarias de otra sociedad que se llama Real State Investmen, le cambian el nombre, sigue funcionando con el mismo CUIT y a partir de eso arman este Labpax que es la primer barrera de control que hay en Argentina en Ezeiza”, finalizó Cabot.

En tanto, además de Petri y Cornejo, se suman Cristian Ritondo de la mano de otros diputados nacionales que buscan esclarecer los datos de la empresa y el seguimiento del dinero de los hisopados que habilitan la entrada de personas a la Argentina.